Salvia Azul o Shasta auténtica y genuina en atado.
Se trata de un elemento muy valioso de la Cultura Nativa de los Indios Americanos utilizada para purificar y armonizar tanto las personas como los espacios o los objetos.
Proviene del Monte Shasta y su aroma es más suave que la Salvia Blanca California, y está asociada al espíritu femenino.
Se ha utilizado también durante siglos para eliminar las impurezas del cuerpo como del espíritu.
En aromaterapia se utiliza para mejorar casos de estrés o depresión.
Salvia Shasta.
Beneficios:
Uno de los beneficios reales atribuidos a quemar o sahumar la Salvia Shasta Californiana, es que libera iones negativos en el ambiente, aportando un beneficio sobre nuestro estado de ánimo.
Se ha descubierto reciéntemente, que la quema de maderas como el Palo Santo y plantas aromáticas como la Salvia Blanca o Salvia Shasta, han eliminado bacterias patógenas del ambiente.
Uno de los rituales más beneficiosos, es la quema de salvia Shasta por todas las habitaciones de tu casa para eliminar la negatividad y energías no deseadas.
Como se utiliza:
Se recomienda un abalone, concha de mar o producto similar que pueda soportar altas temperaturas.
Se queman hojitas como si se tratase de un incienso en varilla común y se puede dejar en su recipiente en los momentos en que no lo utilicemos.
Hay que procurar que las brasas, estén encendidas soplando ligeramente con mucho cuidado.
Para limpiar algún cuarto o habitación, tan sólo hay que caminar con el Atado de Salvia y guiar el humo por toda la estancia. A ésto se le llama Sahumar la habitación.
No es necesario mucho tiempo, tan sólo un par de minutos es necesario para una limpieza básica.
No es necesario quemarlo todo, sólo utilice lo que necesite.